¡Ricas recetas sólidas para tu bebé! Alimentación

Infant Eating Baby Food

A partir de los seis meses, queremos que nuestro bebé empiece con la “comida normal”, es el momento de introducir los sólidos. Sentado con nosotros a la hora de comer irá descubriendo nuevos sabores y alimentos. Los agarra con sus manitas y saborea deliciosas recetas como estas, muy saludables y nutritivas. Sigue leyendo y aprende cómo prepararlas.

Arroz a la cubana

Una receta muy socorrida para los días que se dispone de poco tiempo, ya que es primero, segundo y postre, todo en un nutritivo plato. Para niños a partir de un año.

Ingredientes

Para 4 niños:
150 g de arroz.
250 ml de agua.
4 huevos.
2 plátanos.
1/4 de cebolla.
1/4 de salsa de tomate.
Aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Poner en una olla agua con cebolla, cuando rompa a hervir, añadir el arroz y cerrar. Quitar a los cinco minutos. Retirar la cebolla. Pasar el arroz por agua fría y escurrir. Presentar sobre el plato.
  2.  Asar los huevos y colocar uno en cada plato. Pelar los plátanos y partirlos, primero por la mitad y después en cuartos. Freír y colocar en el plato. Calentar la salsa de tomate y servir en una salsera. Con los huevos hay que ser cuidadoso, pues muchos niños resultan ser alérgicos.

Puré de lechuga

Para bebés mayores de 6 meses: un plato original, sabroso y nutritivo. Ideal para la cena.

Ingredientes

Para 4 niños:
2 partes de lechuga.
Una parte de puré de papas
Aceite de oliva virgen.
Un litro de agua.

Preparación

  1. Poner el agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, echar las hojas de lechuga. Cuando estén tiernas, añadir un poco de aceite crudo y dejar enfriar un poco.
  2. Triturar la lechuga con la batidora, incorporar el puré de papas  y revolver hasta conseguir el espesor deseado. Servir caliente, cuidando que no queme.
Papilla de pan tostado

 

A partir de 9 meses. La papilla de pan tostado se puede preparar también con otras frutas, como por ejemplo el melocotón o la pera. Es una papilla muy nutritiva que combina a la perfección la leche, las frutas y los cereales.

 Ingredientes

200 ml de leche.
3 rebanadas de pan.
Un trozo de melón.

Preparación

1. Tostar el pan y desmenuzarlo con la mano en trozos pequeños.
2. Poner el pan en un bol y echar la leche caliente por encima.
3. Añadir el melón cortado en trozos muy pequeños.

 

Leave a Reply