Madres solteras: ¡Mujeres a prueba de todo! Uncategorized

POST

Son llamadas madres solteras las mujeres que por cualquier motivo deciden ser madre y padre a la vez, ¡y lo logran! Ellas se enfrentan a grandes desafíos diariamente, tantos, que casi se convierten en mujeres de hierro: capaces, fuertes y motivadas.

En estos casos, hay que lidiar con situaciones un poco difíciles relacionadas con la economía, los prejuicios y mitos que la sociedad impone sin razón alguna; porque no, no tienen razón. Sin embargo, cuando se trata de la crianza del bebé, existen consejos que pueden hacer la vida mucho más fácil, tomando en cuenta que el nivel de apoyo disminuye al estar sola en este trabajo.

Si eres madre soltera y has decidido (o aceptado) ser la principal figura de responsabilidad, apoyo y compromiso en la vida de tu hijo; si eres valiente y le darás a tu pequeño la atención y los recursos afectivos y materiales que necesita, estos consejos son para ti:

  • Comparte tus sentimientos con tus hijos, esto estrechará sus vínculos afectivos y los hará cómplices en la sociedad.
  • Dale tiempo de calidad a tu bebé. Si tienes que trabajar más de 12 horas al día, trata de disfrutar los ratos que compartes con él.
  • Procura tener una red de amigas o de compañeras de trabajo con hijos que puedan ayudarte si lo necesitas. Ser mamá soltera no es fácil.
  • No te descuides físicamente. Es fácil olvidarse de lo importante que es verse y sentirse atractiva. ¡Cuídate por ti y por tu bebé!
  • Bríndale confianza a tu hijo y promueve una comunicación abierta con él, recuerda: están juntos en esto de ser familia. Habla con él cada mañana y noche, compartan cómo les fue, qué les gustó y cualquier dato que los pueda ayudar a conocerse cada día más.
  • Sé una buena planificadora. Establece presupuestos mensuales, prepara salidas y celebra las ocasiones especiales.
  • En el trabajo, haz lo mejor que puedas. Necesitas tener un trabajo estable para mantener una familia. Siéntete orgullosa y anímate: esto te mantendrá de buen humor y podrás contagiar a tu familia.
  • A veces estar deprimida, frustrada y enfadada no ayuda en la situación de ser madre soltera. ¡Pásala bien! Aprende a encontrar motivaciones en las pequeñas cosas: disfruta el desayuno, almuerzo, cena, siestas, compras y todo con tu bebé.
  • Reconoce tus limitaciones. No puedes ser mamá y papá a la vez. Solo trata de ser la mejor mamá dadas las circunstancias, y cuando sientas que hay temas que van más allá de ti, investiga sobre ellos en libros, Internet o pregúntale a tus amigos.
  • Cuando el bebé crezca, depende de tu caso, háblale siempre bien de su papá, para los niños es importante tener imágenes positivas.
  • Sé feliz y buena madre, tus hijos se darán cuenta y, por otro lado, ¡su opinión debe ser la única que te importe! No te dejes llevar por la gente que siempre opina acerca de todo lo que pasa a su alrededor.
  • No cumplas todos los caprichos de tu hijo. Enséñale que todo para obtener las cosas hay que esforzarse, para que entienda el valor de todo. Debes darle la mitad de lo que él desea o negarle algunas veces sus peticiones, pero explicándole por qué no se las vas a cumplir.
  • A menudo, la falta de la figura paterna se traduce en dependencia del bebé con su madre, por esta razón, desde el primer día debes relacionarlo con la sociedad, motívalo a conseguir amigos y a realizar actividades en las tardes que le permitan aumentar su independencia.

Lo hemos dicho varias veces, a pesar de que ser madre soltera es un trabajo difícil, las mujeres hemos demostrado que ante cualquier tempestad, sí podemos. Aunque se cuente con la ayuda de familiares y amigos, o no, siempre habrá un impulso para salir adelante: el pequeño bebé Mimadito.

Regalo curioso: La empresa Crepes & Waffles, desde sus inicios, se planteó contratar a mujeres que sean cabeza de familia con el fin de realizar un trabajo social en ayuda a ese sector de la sociedad. Pues además, las madres solteras son capaces de mantener un ambiente de trabajo agradable y aportar ideas que contribuyan con el buen desarrollo del restaurante.

Leave a Reply