¿Cómo escoger los primeros juguetes de mi bebé? Desarrollo

Bebé jugando

En las primeras semanas de vida de los bebés, sus juguetes preferidos son sus padres. Con hacerles muecas, cantarles y hablarles, los niños disfrutan y ríen muchísimo, pero a medida que crecen, sus sentidos y habilidades se van desarrollando mucho más, teniendo especial interés por el juego, el cual los ayudará a desarrollar su sistema motor, intelectual, emocional y social, por lo que es muy importante saber qué juguetes son los adecuados para ellos.

A la hora de comprar algún juguete, lo primero que tienes que considerar es la protección de tu bebé. Asegúrate de que el juguete no tenga bordes y piezas filosas, que no sean muy pequeños o tengan partes desarmables que el bebé pueda tragarse, ya que los niños suelen llevarse todo a la boca; por esta misma razón los juguetes no deben desprender pintura ni tener alguna sustancia que sea tóxica.

¿Qué juguetes comprar?

Si tu pequeñito aún no se sienta, los gimnasios para bebés son ideales. Estos consisten en un arco al que le cuelgan juguetes que el bebé puede tocar, darles vuelta, sonar y empujar mientras está acostado.

A los bebés les encantan los sonidos y la música, por lo que las sonajas y los juguetes de hule con soniditos les despertarán curiosidad y verás cómo disfrutan al tocarlos. Los juguetes de hule son perfectos para la hora del baño y hacer divertido este rato.

Entre los 3 y 6 meses, los Mimaditos comienzan a desarrollar algún vínculo con un peluche, por lo que los muñecos con relleno blando son ideales para esto. Solo asegúrate de que no tenga alguna parte de alambre que, al romperse la tela, pueda lastimar al bebé. Además, no deben tener ojos de plástico y botones que puedan desprenderse y ahogar al niño.

Los mordedores de colores son una gran opción para entretener a tu bebé. En sus primeros meses les encanta llevarse todo a la boca y morderlo, por lo que los mordedores especiales son perfectos para esto, además de que ayudan a calmar las molestias de la aparición de los primeros dientecitos.

Leave a Reply