Actividades que estimularán los primeros pasos de tu bebé Desarrollo

bbboywalk1

Si los nervios te atacan cada vez que tu bebé se para, ¡esto es para ti! Te ofrecemos 4 actividades para motivar a tu bebé a dar sus primeros pasos de una manera segura.

Para empezar, colócate a su altura y enséñale cómo debe apoyarse de los muebles o las paredes, deja que dé pasos laterales siempre y cuando se apoye en un objeto seguro. Muestra tu mejor cara de felicidad, confianza y seguridad mientras le permites desplazarse por la casa y conocer tanto el espacio como los muebles que puede utilizar para sujetarse. Debes estar siempre pendiente de cerrar los accesos a lugares poco seguros como la cocina, escaleras, etc.

Ahora sí, ¡estás preparada para las actividades!

  • Alcanza el juguete: Haz que se sujete a una mesa y espéralo del otro lado con su juguete favorito, muéstraselo para que lo alcance mientras se apoya en ella.
  • ¡A recoger! Reparte juguetes o peluches de diferentes tamaños en un mueble y pídele a tu bebé que los recoja y los meta en una cesta que debes colocar en el otro extremo; la idea es que se desplace por todo el mueble.
  • Alcanza a mamá: Mientras tu bebé se apoya de una cama o mueble, llámalo desde más lejos mostrándole su juguete preferido. Mientras avanza, debes estimularlo con frases como: ¡Eso, ven a mamá, muy bien!
  • Caminar juntos: Una vez que tu bebé haya aprendido a caminar apoyado de un objeto seguro como el sofá, una mesa o la pared, puedes situarte detrás de él, sujetar sus manos e impulsarlo ligeramente hacia adelante

Como siempre, es fundamental la paciencia; los bebés crecen y se adaptan, a veces muy rápido, otras veces poco a poco.  Lo importante es que de la curiosidad pase a la confianza y de ahí a la valentía de ponerse de pie; verás cómo cada vez necesitará menos estímulos y con el paso del tiempo ya estará dando sus primeros pasitos espontáneos.

Leave a Reply