¡Cuida los dientes de tu bebé! Desarrollo

dientes4

La mayoría de las madres comienzan a preocuparse por el cuidado dental del bebé cuando se dan cuenta que los primeros dientitos comienzan a aparecer. Lo que desconocen es que este proceso debe comenzar mucho antes, por eso quisimos preparar esta pequeña guía para que puedas asegurarte de que los primeros dientes de tu bebé estén en excelente estado.

Al momento de nacer, al menos veinte de los dientes de tu bebé están formados y escondidos en sus encías, por eso es extremadamente importante que te acostumbres a limpiarlas pasando una gasita húmeda una o dos veces al día. Con esta sencilla acción estás reduciendo la cantidad e intensidad de posibles bacterias que pueda haber en la boca de tu bebé, además estás acostumbrando a tu bebé desde muy corta edad a cumplir con una rutina de higiene dental.

Sólo debes iniciar el proceso de cepillado una vez que los primeros dientes de tu pequeñito hayan brotado de la encía, recuerda que para hacerlo necesitas un cepillo especialmente diseñado para bebés que tenga cerdas suaves y un poco de agua.

Finalmente, es importante que comiences a programar las visitas de tu bebé al odontopediatra desde el momento en el que el primer dientito de tu bebé aparezca, pues sólo así podrás estar al tanto del desarrollo de la dentadura de tu pequeñito, esto sin contar que varias visitas periódicas al dentista ayudarán a que tu bebé pierda el miedo a este tipo de consultas a muy corta edad.

Leave a Reply