Bebés y papás: ¿combinación explosiva? Desarrollo

papa y bebe

Todas las madres desarrollan un vínculo irrompible con sus pequeñitos desde la primera vez que miran sus ojitos, pero la gran mayoría de las veces, la cercanía entre los padres y los bebés suele tomar más tiempo. Con este artículo te daremos algunas ideas para ayudar a tu pareja a fortalecer la relación con tu pequeñito.

 

  • La cercanía es clave: Ten a mano un canguro o koala y permítele a papá pasear al bebé con esta pieza; verás como poco a poco ambos se acostumbran a pasar más tiempo juntos mientras puedes dedicarte a otras actividades.

 

  • Experto en pañales: Tu bebé necesitará miles de cambios de pañal, alternen la responsabilidad de esta tarea y le estarás proporcionando a tu pareja la oportunidad perfecta para compartir junto a tu pequeñito miles de conversaciones y gestos. Lo importante es que ambos tengan tiempo para empezar a conectarse.

 

  • Confía en él: Está bien que quieras estar presente en cada momento de la vida de tu bebé, pero permitirle a papá pasar tiempo a solas -sin ningún tipo de supervisión de mamá- con tu pequeñito. Trata de no criticar la manera en que papá interactua con su pequeñito y si sientes que debes hacerlo, intenta no ser muy dura. Recuerda que tu bebé es tan importante para papá como lo es para ti.

 

No olvides que la forma de relacionarse entre los papás y los bebés es completamente distinta, tu reto para ayudarles a potenciar este vínculo será saber guardar las distancias para no pecar de sobreprotectora y sabotear inconscientemente los momentos especiales que ambos puedan compartir.

Leave a Reply