La ropita del recién nacido Bebé recién nacido

recien-nacido-dormido

Cuando estamos en la dulce espera de nuestro bebé, una de las cosas que más ilusión nos da es toda esa ropa linda que vemos y con la que ya queremos vestir a nuestro pequeño; por eso, acá te damos algunos consejos sobre qué tipo de ropa necesita un recién nacido, y el cuidado que debemos darle para que no irritar su delicada piel.

Los bebés ensucian muchísimo su ropita, lo que significa que deberás cambiársela varias veces al día; es importante que las prendas que escojas sean sencillas y fáciles de colocar, además de cómodas para el momento de cambiar los pañales. Asegúrate de que las prendas no tengan etiquetas y costuras que molesten al bebé o irriten su piel y evita tejidos sintéticos como el nylon. Las telas suaves como el algodón son las ideales.

Los recién nacidos pierden la ropa muy rápido, es por esto que no es recomendable comprar muchas prendas para sus primeras semanas; lo ideal es comprar más cantidad en tallas para bebés de tres meses.

¿Qué ropa necesita mi bebé recién nacido?

Entre el tipo de ropa que debe tener tu pequeño no pueden faltar los trajecitos de una pieza, súper cómodos a la hora de vestirlos. Las franelitas de algodón son ideales para estar en casa o para usarlas como primera pieza y luego colocar una chaqueta o abrigo, así evitarás que las texturas menos suaves de la ropa exterior le rocen e irriten la piel.

Los suéteres y saquitos hacen que tu bebé se vea lindísimo, pero cuando compres alguno procura que se abroche al frente y no tengas que quitárselo por la cabeza, esto no le gusta mucho a los niños.

Es importante que los piecitos y las manitos de tu bebé se mantengan calentitos, aún más si se exponen a mucho frío, por lo que los gorritos, los calcetines y las botitas tejidas son ideales, además de hermosos.

Cuando compres la ropita de tu bebé, es recomendable que la laves y planches antes de ponérsela. Aunque estas prendas estén nuevas, pueden tener polvo, ácaros y hongos que afectarían a tu pequeño. Esto no significa que si tu hijo usa alguna ropita nueva sin lavar, se enfermará de inmediato, pero podría sufrir alguna irritación o erupción en su piel.

Para lavar la ropa de tu recién nacido, no utilices el mismo detergente que usas para lavar la tuya, lo más recomendable es que la laves con jabón neutro y nunca utilices cloro, suavizantes o quitamanchas.

 

Leave a Reply