Guía Mimadito para madres primerizas Bebé recién nacido

mama-primeriza-mujeresdemoda

Los bebés no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo, lo sabemos.  También sabemos que, aunque hayas leído todo lo que ha caído en tus manos sobre los cuidados de un recién nacido, siempre sentirás algún tipo de miedo cada vez que te enfrentes a una situación nueva junto a tu pequeñito. Pensando en todas las madres primerizas hemos recopilado unos cuantos consejitos que nunca deben olvidar.

 

  • ¡Sigue tus instintos!: Durante los nueve meses de gestación, tu bebé y tu han establecido un lazo irrompible que los ayudará a ambos a comunicarse sin intermediarios. Aprende a confiar en tus instintos y primeras impresiones pues casi siempre son infalibles.

 

  • La lactancia materna es mucho más que un alimento: Es cierto que durante buena parte de los primeros meses de vida de tu pequeñito la lactancia será su forma primordial de alimentación, pero no olvides que -entre otras cosas- a través de este mecanismo estarás reforzando el sistema inmunológico de tu bebé.

 

  • Sueño interrumpido: Los despertares nocturnos son normales y distintos en cada bebé. Lo normal es que la cantidad de veces que se despierta durante la noche vaya disminuyendo conforme tu pequeñito va creciendo, ¡la paciencia es fundamental!

 

  • ¿Lágrimas? ¡Cero stress!:  Tu bebé  no llora para manipularte sino para comunicarte algo, ya sea hambre, sueño, cansancio, incomodidad, o simplemente porque desea estar en tus brazos. Con el tiempo aprenderás a distinguir todas las variantes del llanto de tu pequeñito.

 

 

Leave a Reply