Guía del bebé recién nacido Bebé recién nacido

newborn-2

Uno de los primeros cuidados que va a necesitar el bebé recién nacido es el del cordón umbilical. Es muy importante mantener una buena higiene de la zona y tenerlo tapado con una gasa. Cuando se le cambie el pañal y cuando se le bañe, se debe observar cómo está el ombligo.

En el útero materno el bebé se alimenta a través de los vasos sanguíneos del cordón umbilical. Al nacer, el médico lo corta. El muñón se seca y se desprende aproximadamente dos semanas después. Es importante mantenerlo limpio y seco. Dobla la parte de arriba del pañal hacia abajo, destapando el ombligo y el muñón para que quede expuesto al aire.

El aspecto de la piel de los recién nacidos varía según el momento del embarazo en que hayan nacido. Los bebés de todos los orígenes étnicos nacen con la piel bastante clara y por lo general de aspecto rosado. El tono rosado proviene de los vasos sanguíneos de color rojo, que se traslucen a través de la piel del bebé, que todavía es fina. El verdadero color de la piel aparecerá gradualmente, durante el transcurso del primer año.

Por lo general, el cabello del recién nacido no tiene mucho que ver con el cabello que finalmente tendrá tu niño. Los bebés que nacen pelirrojos pueden volverse rubios, los que nacen con cabello negro azabache pueden luego tener mechones rubios y los rubios muchas veces se vuelven morenos.

Cuando tu bebé cumpla 6 semanas, la mayoría de las condiciones de la piel del recién nacido probablemente hayan desaparecido, el cordón umbilical ya se habrá caído y tendrá un pequeño y precioso ombligo. Y después de los primeros días de vida aumentará de peso rápidamente unos 100 a 300 gramos aproximadamente como media.

Si tu bebé nació con mucho pelo, es posible que comience a perderlo parcial o totalmente en las primeras semanas o meses. No te preocupes, volverá a crecer. Muchos bebés también tienen áreas donde no les crece el pelo, que se forman al descansar la cabeza en la cuna y otras superficies, pero todas ellas terminarán cubiertas de pelo cuando comiencen a pasar menos tiempo echados boca arriba.

Leave a Reply